Reflexionando sobre el pasar de la vida, de los años, los meses, los días, horas, minutos y segundos, he llegado a la conclusión, de que todo lo que hemos hecho, estamos haciendo y haremos en un futuro tendrán un significado para siempre.
Porque nada pasa desapercibido, aunque creas que nadie te observa, que nadie se fija en esos detalles, siempre hay alguien, de verdad, siempre. Por eso debiéramos ser siempre uno mismo, dejar a un lado las apariencias (que tanto engañan), dejar de fingir, para ser auténticos, para hacer lo que realmente queremos… ¿Por qué esconderse?
Otras cosas sobre las que he estado pensando, y que hace referencia al título de este blog, son aquellas cosas que pensamos pero que nunca decimos, y es que va íntimamente relacionado con ser uno mismo. ¿Cuántas veces has querido decir esto o aquello, pero nunca te has atrevido? ¿Quizás por miedo? ¿Miedo a perder? ¡Pero si no hay más satisfacción que arriesgarse y ganar! Y si pierdes, pues al menos no te quedarás con la eterna pregunta: ¿Y si hubiera hecho esto? Y es que en la vida, a veces se gana y a veces se pierde, que le vamos a hacer.
Todo esto está muy bien sobre el papel claro, porque es difícil dar ese paso, el de decir las cosas, el de ser uno mismo siempre o casi siempre, al menos deberíamos intentarlo.
Quiero rizar un poco el rizo, y liaros un poco. ¿Qué ocurre cuando aunque no se digan ciertas cosas, se hacen tan evidentes con un gesto, una mirada, o un detalle? Pues entonces es que hay mucha confianza, “atisbos de confianza máxima” los llamo yo. Seguro que conoces esa sensación ¿eh?, eso también son las cosas que pensamos y no decimos, pero no porque no nos atrevamos, es que no hace falta…y eso me gusta.
Para terminar, pondré una frase que Don Vito Corleone le dijo a Sonny después de entrevistarse con el Turco: “¿Santino qué diablos te pasa? Nunca digas lo que realmente piensas delante de gente que no conoces.”
Entonces que hacemos… ¿Somos auténticos o debemos reservarnos? Pues con algunas personas sí, y con otras no, como siempre. Esto es escribir para no tener las cosas claras, si señor.